Otras Preguntas

 

¿Cómo puedo elegir a un buen proveedor en Alibaba, Made in China u otros portales de internet?

Lamentablemente, todas las verificaciones, años de servicio, diamantes, golden supplier, etc, se pueden comprar aquí en China. 

Nuestro consejo es siempre verificar que la información de la licencia de negocios del proveedor sea la misma que  la información entregada por el proveedor en su página del portal de compras en internet. Mucho mejor si además de tienda en Alibaba el Proveedor posee web propia. Otro punto importante es que sea servicial y transparente y que siempre esté dispuesto a entregarnos la información que le solicitemos, si el producto a comprar posee certificados especiales, que la información de los certificados esté a nombre de la misma empresa y que todos los datos sean congruentes. Otro punto importante, si el proveedor te apura para hacer los pagos, ten mucho cuidado, puedes estar en presencia de un estafador. De la misma forma, si el proveedor te pide pagar por fuera de la aplicación de Alibaba a través de Western Union, MoneyGram o Afex, ten mucho cuidado, o si te pide enviar el dinero a un país diferente a China, también puedes estar frente a un estafador. Si haces una transferencia internacional, que sea a nombre de empresa y solo a China o a sus regiones económicas especiales (Hong Kong, Taiwan, Macao o en algunos casos a Singapur). Países latino-americanos, europeos y africanos son recurrentes destinos de dinero para proveedores que se dedican a estafar a personas que no se manejan en el tema de las compras internacionales.

 

¿Cuál es el mejor Incoterm para negociar con mi proveedor de Alibaba?

Todo va a depender del tipo de flete que quieras contratar. Para compras LCL te recomendamos cotizar bajo el término FCA contratando un servicio de fletes todo incluido, de esa manera podrás tener un control muy aproximado del valor total final de tu compra, sin gastos sorpresas. Para compras FCL, en caso de no contratar el servicio de flete internacional a través de nosotros, te recomendamos comprar bajo el término FOB y contratar a una empresa de logística internacional directamente en el país de destino.

 

¿Por qué solo trabajamos con DHL?

Nuestra empresa en China lleva más de 10 años trabajando con DHL, y nunca hemos tenido grandes problemas (los problemas generalmente ocurren cuando la carga llega a Chile, por parte de aduanas). DHL es la empresa de envíos aéreos desde China a Chile con menor cantidad de atrasos y problemas de pérdida o destrucción de productos.