Sobre los Pagos

 

¿Dónde se realizan los pagos?

Se puede pagar en Chile a través de transferencia bancaria nacional en pesos chilenos, o a la cuenta de nuestra empresa en Hong Kong, China, en dólares americanos.

 

¿Cómo se realizan los pagos?

Los pagos se hacen de la siguiente manera:

-Si la compra es a través de Alibaba, el cliente debe acordar las condiciones comerciales con su proveedor, una vez pague, nosotros nos encargamos  de realizar todas las gestiones necesarias del servicio contratado por el cliente.

-Si el decide trabajar con nuestros proveedores y el producto necesita ser fabricado el pago se realiza entre un 30% a 50% del valor del producto en fábrica de anticipo al momento de comenzar el negocio y la diferencia se paga antes de retirar el producto de fábrica.

-Si el producto se encuentra en stock se realiza el pago del 100% del valor del producto de anticipo al momento de comenzar el negocio.

-Este pago se realiza a la cuenta de nuestra empresa en Hong Kong, China, a través de  transferencia bancaria internacional con código SWIFT (T/T). A través de este método el cliente debe asumir el valor de los costes por el envío del dinero y a nuestra cuenta debe llegar el importe integro detallado en la Proforma Invoice. 

-Nuestra comisión se paga (en China o Chile) cuando los productos llegan a bodega de carga, junto con los productos entregamos la documentación correspondiente a la empresa de fletes, los cuales también son entregados al cliente después de recibido el pago. Esto se puede pagar directamente en Chile. El valor de tipo de cambio utilizado será el del día del pago (valores de referencia diarios del Banco Central de Chile).

-Una vez cargados los productos en el contenedor, con toda la documentación correspondiente, se realiza el pago del flete por el valor correspondiente a la cantidad de m3 que ocupe nuestra carga. Esto se paga a ellos directamente en Chile. Valor del tipo de cambio entregado por la empresa de transportes (el valor de tipo de cambio utilizado será el del día del pago del contenedor,  valores de referencia diarios del Banco Central de Chile).

-El IVA se paga una semana antes de que el contenedor llegue a puerto, y se paga directamente a la importadora en Chile. Antes del pago del IVA, se entrega la factura final. Valor del tipo de cambio entregado por la empresa de transportes (Dolár Aduanero a la fecha del pago del IVA por parte de la empresa de fletes).

-Todos los valores son manejados en moneda extranjera USD dólar Americano.

 

¿Cómo se calcula el IVA que debo pagar?

(Valor del producto en fábrica + comisiones+ valor del flete a Chile)*0.19= IVA a pagar en Chile.

 

¿Cómo puedo calcular el valor total de mi importación?

En ChanMasterCorp este detalle está incluido con algunos de nuestros servicios (Servicio aéreo todo incluido y servicio marítimo todo incluido).

También lo puedes calcular de la siguiente manera: Valor del producto + flete interno en China (negociable con el proveedor) + Comisión por asesoría y gestión + flete internacional + IVA (se calcula sumando el valor del producto + valor del flete internacional) + flete a regiones si corresponde.

El IVA se calcula sumando el valor de los productos + valor comisión por servicios + valor del flete internacional.