Spanish Arabic Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Dutch English French German Greek Indonesian Italian Japanese Korean Mongolian Portuguese Russian Swedish Thai

 
¿Que costos se pagan para importar?
 
 
Es una de las preguntas más recurrentes entre quiénes quieren comprar de China.
 
 
EXW China: El precio EXW o Ex-Fábrica es el precio de los bienes en territorio chino. Muchas veces los proveedores cotizan precio EXW, es decir a cuánto lo venderían en sus propias bodegas.
 
Fletes dentro de China: China es un país grande, por lo que muchos de los productos deben viajar dentro de China antes de llegar a los principales puertos para salir. Se debe agregar el flete desde afuera del puerto hasta adentro del puerto que suele tener una tarifa relativa mayor.
 
Documentos de Exportación: Gestionar los documentos de exportación generalmente requerirá pagos de algunas tarifas. Por ejemplo es común que le cobren por obtener el Certificado de Origen, pues el proveedor también deberá pagar para obtenerlo.
 
CIQ: Muchos productos requieren pasar por revisión de las autoridades chinas antes de ser exportados. Estos también son costos que generalmente vienen incluídos en los precios que recibimos, pero si algún día compra EXW debe tenerlos en cuenta.
 
 
FOB CHINA: Es la forma más común de compra, se trata del precio del bien puesto en el puerto chino (dentro del puerto) y listo para embarcarse. Se le suele decir FOB <nombre del puerto> (ciudad).
 
Flete China – Otros Países: El flete de China a otros países puede durar 20-45 días.
 
Seguro: Debe comprarse un seguro de los bienes que es válido mientras estos sean transportados en el contenedor durante su traslado de China a Chile.
 
 
CIF Destino: Es el precio FOB más el flete más el seguro (si se requiere). Se trata del precio de los bienes puestos en el puerto de destino antes de ingresar al país. Se le suele decir CIF <nombre del puerto> (ciudad). *** Por lo tanto cuando solicite cotizaciones puede pedirlas por ejemplo FOB Shanghai o CIF Valparaíso.
 
Agente de Aduana: El agente de aduana es quien gestiona el ingreso de la mercadería al país. Cobra una tarifa por gestionar los documentos y la mercadería dentro del puerto.
 
Manejo Aduanero: La mercadería se manipula dentro del puerto, ya sea mover los contenedores o por ejemplo, en caso de comprarse LCL (carga suelta, no un container completo), requiere des-consolidarse que suele aumentar los costos considerablemente para importaciones de valores menores.
 
Impuesto Importación: Hay países que tienen tratados de comercio. En caso de no contar con el Certificado de Origen Forma F (100 USD) con la información pertinente, se debe pagar un impuesto del 6% del CIF. Por ello este certificado es muy importante para reducir costos, especialmente para cantidades mayores.
 
Flete dentro de País de destino: La mercadería debe trasladarse desde el puerto hasta el lugar de destino, en donde se saca del contenedor. Es importante constatar que a veces se producen costos por dañar el contenedor al manipular la carga, los cuales pueden ser sorpresas desagradables . Para evitarlos es posible asegurarse contra ello también.
 
Costos bancarios o transferencias: Hacer transferencias a los proveedores involucran costos que cobran los bancos por la gestión, lo mismo pasa por transferencias vía Western Union o Money Gram.
 
Eventualidades: Hay un sinnúmero de eventualidades que pueden ocurrir en el proceso y que elevarían los costos, por ello es bueno asesorarse con expertos que tengan experiencia movilizando cargas.
 
 
IVA: Al ingresar las mercaderías al país debe pagarse el IVA.
 
 
Para dudas más específicas, por favor contáctenos directamente.

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Top United Kingdom Bookmakers http://betroll.co.uk/