Spanish Arabic Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Dutch English French German Greek Indonesian Italian Japanese Korean Mongolian Portuguese Russian Swedish Thai

 

Manual de importación: muestras y couriers
 
 
Una vez iniciado el proceso de negociación con el proveedor seleccionado según la entrega anterior, uno de los primeros escollos con los que nos encontramos es el siguiente: el proveedor pide para entregar la muestra una serie de dinero para asegurarse que a la entrega de la muestra seguirá un pedido.
 
Este dinero puede justificarlo bajo los siguientes conceptos:
 
 
 
 1. Apertura de molde o “mould fee”: para ciertos artículos, es necesario abrir un molde como por ejemplo para troquelar (cortar por presión) una caja de cualquier material, desde metal a cartón. Otro ejemplo sería las piezas realizadas por inyección de plástico. O incluso, el molde para realizar una impresión sobre cualquier tejido, prenda o accesorio (bolso) o para añadir un logo en un producto. En cualquier caso, puede solicitar de 100 a  1500€ por este fin.
 
 
 
2. Cargo por muestra o “sample fee”: para el proveedor, realizar una muestra es más costoso que realizar una producción en cadena, por lo que solicitará entre un 50%y un 200% del precio de la pieza de producción para realizar la muestra.
 
 
 
3. Cargo por envío urgente o “courier fee”: el proveedor solicitará nuestra cuenta de importación del courier o mensajero que utilicemos (DHL, UPS, Fed-Ex…) para enviar la muestra con cargo a nuestra cuenta. Esto es un suicidio, porque enviarán muchas más muestras de las que solicitamos y pagaremos un dineral por el envío. Si inteligentemente no damos o no disponemos de esa cuenta, pedirá un dinero por enviar la muestra que es correcto y comprensible, en muchas ocasiones los costos de las muestras serán devueltos en el caso que el negocio se lleve a cabo.
 
 
 
 
-El proveedor puede prometer la devolución del coste de la totalidad o una parte de dichas muestras al realizar el pago del pedido, en el mejor de los casos. Nuestra recomendación es siempre intentar evitar estos pagos solicitando muestras similares a la nuestra que pueda tener el proveedor ya disponibles e intentar negociar el envío de muestras de forma gratuita utilizando otros sistemas menos costosos.
 
 
-El envío de muestras es una etapa mucho más importante de lo que pensamos para el desarrollo de nuestro futuro pedido. En China muchas veces se recogen paquetes en bicicleta, moto e incluso andando. Por eso es muy importante tener a tu agente en China para que el se encargue de todos los pormenores.
 
 
 
 
 
-Además, la calidad de dichas muestras hará que seleccionemos uno u otro proveedor, por lo que encarecidamente recomendamos solicitar antes del envío de las muestras que el proveedor nos envíe por e-mail fotos de las mismas, para determinar que la calidad cumple nuestros requisitos (siempre y cuando sea posible por fotografía) y también que la cantidad a enviar sea la solicitada y evitar contratiempos y pagar un paquete que no nos conviene.
 
 
-La aduana revisa aleatoriamente los paquetes que nos envían los proveedores, y depende del contenido los bloqueará para solicitar información, pasará como válido o bien aplicará aranceles según su contenido. Sobre todo si lo que va dentro del paquete es de alguna Marca Registrada, ya que como sabemos es un hecho ilícito enviar productos de marcas registradas.
 
 
-Algunos detalles a tener en cuenta son: las muestras para aduanas deben estar claramente marcadas como tales (p. ejemplo: las muestras de prendas textiles deben venir inutilizadas para su venta mediante una rotura o una marca de tinta inalterable. El marcado con etiqueta marcando muestra o “sample” no garantiza que pase el control de aduana).
 
 
 -También hay que tener en cuenta que cuanto más pesado sea el paquete y cuanto más elevada sea la factura que acompaña al paquete, más posibilidades hay de que sea marcado para revisión y posiblemente bloqueado. Por supuesto, si las unidades de muestra son más de 2 ó 3, posiblemente no las consideren como tales y apliquen un arancel.
 
 
 -La diferencia entre un envío de muestras correcto y un envío de muestras detenido en aduanas puede estar en un mes de retraso por falta de documentación, y una factura extra que puede duplicar o multiplicar varias veces el precio estimado del envío.
 
 
 
Nuestras recomendaciones para el envío de muestras son:
 
 
 
- Siempre trabajar sin cuenta de importación de muestras donde los proveedores se apoyan para enviar muestras no solicitadas.
 
 
 
- Solicitar presupuesto al proveedor del coste del paquete  y fotos del contenido así como confirmar por e-mail el contenido final del paquete.
 
 
 
- Asegurarse que las muestras son un número razonable y que están debidamente marcadas como tales.
 
 
 
- Asegurarse que el paquete no tiene un peso o volumen excesivo ni una factura de importación alta, y que dicha factura marca claramente el contenido como “muestras sin valor comercial”.
 
 
 
- Asegurarse que la importación de dicho producto es legal, y que se cumplen los requisitos especiales si los hubiese como documentos, certificados o similares.
BetFair F.BetRoll UK Bookies
Top United Kingdom Bookmakers http://betroll.co.uk/