Spanish Arabic Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Dutch English French German Greek Indonesian Italian Japanese Korean Mongolian Portuguese Russian Swedish Thai

 

Manual de importación: cuando escoger el aéreo?
 
 
 
¿Cuándo escoger un transporte aéreo frente a un transporte marítimo? La respuesta inicial sería cuando el tiempo apremia y sólo el aéreo es posible, pero es que además acaba siendo la única razón válida por todos los inconvenientes que tiene el AWB aéreo frente al BL marítimo.
 
 
 
 
Un envío aéreo de China a América o Europa puede ser de dos tipos: directo o “priority” en el cual la mercancía viene en un vuelo directo o con transbordos del aeropuerto de destino al de origen, con un tránsito de 2 días de media o bien puede ser un transporte combinado, el cual se ha puesto de moda últimamente por su coste más económico (intermedio entre un aéreo directo y un marítimo) con un tránsito de 5 días de media.
 
 
 
En este transporte combinado, existen compañías de carga especializada, algunas radicadas en Luxemburgo que aglutinan mercancías aéreas de orígen China en aviones de carga propios, los cuales se descargan en aeropuertos alemanes próximos y desde ahí, la carga se divide y envía a los aeropuertos de destino por camión o transporte terrestre, despachándose sólo al llegar a cada aeropuerto final.
 
 
 
 
 
Finalmente, un envío marítimo tarda unos 30 a 40 días de media desde China, tanto si es contenedor completo como si es en grupo. Este es el único inconveniente del BL frente al AWB, o en otras palabras, estos son los inconvenientes del AWB frente al BL:
 
 
 
- Coste superior, que puede ser de hasta 50 veces más (15US$/kg en avión frente a 0,1US$/kg en un contenedor completo).
 
 
 
- Puede verse ralentizado por falta de documentos que no lleguen a tiempo como Certificados de origen, especialmente para la realización de documentos o certificados especiales que se requieran.
 
 
 
- La carga aérea paga almacenaje en el aeropuerto a partir del 3º día mientras que la marítima sólo empieza a pagar a partir del 8º día. Y el coste es bastante elevado.
 
 
 
- Mayor control aduanero, y riesgo de paralización de la mercancía si hay algún percance, al haber también menos mercancía aumenta la posibilidad de control.
 
 
 
- Aunque parezca mentira, la experiencia también nos indica mayor posibilidad de robo o faltantes en la mercancía, al viajar las cajas fuera de un contenedor precintado.
 
 
 
 
 
 
 
 

 

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Top United Kingdom Bookmakers http://betroll.co.uk/