Spanish Arabic Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Dutch English French German Greek Indonesian Italian Japanese Korean Mongolian Portuguese Russian Swedish Thai

Buscar proveedores en China. Por su cuenta

 

Quizá el paso más trabajoso de todo el proceso. El “boca a boca” e Internet son dos formas de búsqueda de contactos comerciales más utilizadas. En el caso de buscar proveedores en China, el “boca a boca” es el mejor método posible de encontrar a un futuro socio de confianza, en parte porque los chinos difícilmente hacen negocios con los desconocidos, prefieren que alguien les presente.

Internet – es la herramienta predilecta de los negocios de hoy. Existen sitios web que proporcionan el listado de proveedores según los parámetros introducidos. Por otro lado, los organismos oficiales como la Embajada de la República Popular China, suelen elaborar informes al respecto. Igual que Usted, habrá más personas que consideraron traer productos de China y dejaron sus comentarios en los foros, es una variedad del “boca a boca” muy eficaz. También lo mas usual es buscar por la web de www.alibaba.com pero hay un riesgo ya que hay varias empresas falsas que solo se dedican a estafar.

El inconveniente que presenta Internet a la hora de hacer negocios online es la dificultad de verificar los datos del probable socio chino. Dos problemas suelen darse al buscar contactos comerciales en China vía Internet:
 

  • Obstrucción de acuerdos directos con el productor. Hay que recordar que las fábricas chinas con raras excepciones son de tamaño pequeño o mediano, lo que limita su alcance de relaciones internacionales. Si a eso le sumamos que China hasta hace muy poco ha sido un país muy cerrado, el resultado es que el 90% de los productores chinos nunca han tenido contacto directo con clientes extranjeros. Eso condiciona barreras de comprensión de idioma (es difícil que hablen Inglés, menos Español) y culturales. Además, la competencia de los intermediarios chinos orientados a localizar importadores de los productos chinos es feroz y desleal, un productor tiene pocas oportunidades a omitirlos. Por tanto, cuando intercambia correos con “empresas chinas”, sepa que con seguridad está hablando con intermediarios ocultos, y éstos tienden a mejorar el costo de la unidad sacrificando su calidad. Si la operación de importación resulta un éxito, perfecto. Pero en caso de haber cualquier tipo de problemas legales, de calidad o extravío de mercancía, será prácticamente imposible encontrar los cabos.
  • El fraude explícito. Lea nuestro artículo sobre los casos de fraude que pueden emplearse.
 

Hay que ser precavido trabajando “virtualmente”, lo que no significa que no haya que intentarlo. Si un proveedor chino con el que Usted ha establecido contacto online, no le da buen “feeling”, siempre nos tiene a nosotros – pásenos sus datos, investigamos al fondo y le enviamos el informe. En caso de luz verde, podemos enviar a un supervisor de calidad nuestro a la fábrica para garantizar que la mercancía corresponde a las características requeridas.


También puede encontrar en China las empresas que se dedican a la asistencia a la hora de establecer contactos comerciales.

Por último, el método más eficiente aunque un tanto costoso es acudir a una de las ferias especializadas en China. Estas ferias son impresionantes en cuanto a su despliegue, volumen y variedad de los artículos presentados. Tendrá posibilidades de seleccionar las características del producto y de conocer a los fabricantes en persona, es un punto inmejorable para establecer los contactos comerciales. No se olvide de llevar a un intérprete de mandarín, mejor nativo para que le asesore sobre las costumbres y leyes no escritas del business en China.

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Top United Kingdom Bookmakers http://betroll.co.uk/