Spanish Arabic Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Dutch English French German Greek Indonesian Italian Japanese Korean Mongolian Portuguese Russian Swedish Thai

Control de calidad en importaciones desde China
 
 
 
Casos reales de problemas con los proveedores chinos
 
De buen seguro que ha tenido alguna vez obras en su casa, o lo habían hecho sus familiares o vecinos, para las que había contratado profesionales del sector. Entonces, conoce la importancia de “estar encima” de las obras, comprobar que los materiales y las prácticas son los acordados.
 
 
Con su importación de China sucede lo mismo: Usted necesita controlar de cerca el proceso de fabricación y el envío de su mercancía. Siempre insistimos en ese tema con los empresarios que piensan empezar a importar de China. Aunque no sea con nosotros, asegúrese de tener a alguien en China quien supervise por Usted.
 
 
Dos casos que nos sucedieron durante el mes de agosto de 09:
 
 
Primer caso.
 
 
· Enunciado: En esta ocasión, sólo gestionábamos el transporte de mercancía fabricada de China al país destino. En el puerto, al cargar el contenedor marítimo, detectamos que en lugar de los bolsos de piel que se habían encargado según el contrato, en las cajas se encontraban unas mochilas deportivas. Ha sido un error de personal de fábrica proveedora, una confusión en el código de modelo.
 
 
· Solución: Tres semanas de retraso en la salida de la mercancía hacía su destino. Y si el contenedor hubiese salido de China sin revisión previa, remediarlo llevaría medio año.
 
 
Segundo caso.
 
 
· Enunciado: Un socio nuestro desde hace años, nos ha encargado unas lámparas para el alumbrado interior de automóvil. En la fábrica, al recibir la mercancía, nuestro supervisor de calidad ha comprobado la potencia de varias lámparas al azar. Según la descripción en el contrato, debería ser 12V  de las 10 lámparas comprobadas, 4 daban resultado de 5V.
 
 
· Solución: Nuestro personal ha tenido que comprobar una a una todas las lámparas para localizar las defectuosas y reclamar su sustitución. En total, han sido revisadas 8020 lámparas.
 
 
Conclusión:
 
· Control de calidad es absolutamente necesario para que su importación de China sea un éxito.
 

La Inspección para Controlar la Calidad le permite verificar que sus productos cumplen con todas las características que solicitó, antes de realizar el pago del saldo final, con lo que mantendrá cierto poder de negociación para que le reparen o repongan lo que tenga problemas.
 
El informa le entregará información de varios tipos. Primero de características básicas como peso, tamaño, colores, etc. Luego de la funcionalidad que tenga su producto. Por ejemplo si es una bolsa para regalarse en la Feria, que pueda resistir al menos 5 kgs de peso. En tercer lugar, le dará información de calidad de sus productos, por ejemplo de terminaciones, calidad de impresión, etc. Finalmente, le dará información sobre el empaque para determinar que pueda resistir el duro trayecto desde la fábrica en China hasta su bodega en Chile.
 
La visita además hará que su proveedor ponga mayor atención en el proceso productivo y en el cuidado de sus productos, pues sabrá que será controlado antes de recibir el pago final.
 
 
En CMC, realizamos inspecciones de calidad en cualquier lugar de china por la suma de 500 USD. Esto se hace extensivo a controles de carga de containers en los puertos que en algunos casos puede prevenir daños importantes en los productos.
BetFair F.BetRoll UK Bookies
Top United Kingdom Bookmakers http://betroll.co.uk/